miércoles, 7 de octubre de 2009

La Increíble historia de... Oscar Pistorius


Oscar Pistorius nace el 22 de noviembre de 1986 en Johannesburgo, Sudáfrica. Cuando apenas tenía 11 meses de edad, sufrió la amputación de sus dos piernas debido a una malformación degenerativa. Sus padres sufrían con la idea de que su pequeño hijo enfrentaría situaciones difíciles debido a su discapacidad. Pero el pequeño Oscar nunca se acomplejo y en ningún momento se consideró como alguien diferente. Gracias a la ayuda de unas prótesis especiales, Oscar desempeño como un niño normal en su escuela e, incluso, practicó diferentes deportes como el rugby, el tenis y lucha olímpica.


Mas adelante, Oscar Pistorius fue introducido al atletismo, un camino que lo llevaría a ser conocido a nivel mundial. Usando unas prótesis especiales hechas de fibra de carbono, Pistorius inició en competencias internacionales de atletismo, centrándose en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos. Rápidamente, Pistorius comenzó a destacar y mostrar sus cualidades la pista. Participó en sus primeros Juegos Paralímpicos en 2004, donde conquistó bronce en 100 metros y oro en 200 metros. Dos años mas tarde, Oscar Pistorius obtenía oro y establecía nuevo record mundial en los 100, 200 y 400 metros plano de los Juegos Paralímpicos de 2006.En estos momentos, Oscar se comenzó a conocer como el hombre sin piernas más rápido del mundo.


Debido al amplio dominio que ejercía en la categoría Paralímpica, Oscar Pistorius se propone una meta ambiciosa: competir contra atletas sin discapacidades. En 2007, Oscar Pistorius hizo su debut corriendo contra atletas sin discapacidad en el Roma Golden Gala, donde obtuvo el segundo puesto en su heat de los 400 metros. A partir de ese momento, la meta de Oscar Pistorius ha sido la de competir contra atletas sin discapacidad. Ha enfrentado disputas, especialmente de parte de autoridades Olímpicas que inicialmente no le permitían correr, aduciendo que sus prótesis podrían dar algún tipo de ventaja. Afortunadamente, el comité Olímpico se retractó, dando camino libre a Pistorius. De esa forma, Oscar intentó ser parte del equipo sudafricano de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing para la prueba de 400 metros. Lamentablemente, Oscar no pudo alcanzar el tiempo de clasificación por 0.70 segundos. Sin embargo Oscar es positivo, y se ha puesto en la mira poder clasificar para los juegos Olímpicos de 2012. Su juventud, fortaleza mental y determinación, sin duda lo llevarán hasta la meta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario