sábado, 31 de octubre de 2009

La Cerveza de la Semana: Köstritzer Schwarzbier


Muy probablemente, Köstritzer Schwarzbier es la cerveza oscura mas famosa de Alemania. Su productora,la cerveceria Köstritzer, se ubica en la region de Turingia y fue fundada en 1543, lo que ciertamente la convierte en una de las cervecerias de mayor tradición en el país. Esta cerveza ciertamente fue ganando gran reputación a través del tiempo y se ha insertado como la cerveza mas vendida en su clase para el mercado Alemán. La cerveceria ha visto guerras, problemas economicos y hasta sobrevivió la etapa comunista, sin embargo la produccion no cesó nunca y su famosa cerveza negra ha mantenido su buena reputación a traves del tiempo. Desde 1991, la cervecería Köstritzer fue adquirida por el gigante cervecero Bitburger Brauerei, sin embargo los procesos y recetas se han respetado para mantener intacto el sabor de la cerveza.

Köstritzer Schwarzbier es una cerveza aristocratica, balanceada y muy equilibrada al presentar bien cada uno de sus elementos. Su color asimila a un expresso, casi negro. Curiosamente su espuma es de color claro, densidad media y ligeramente refrescante. Hay aromas a granos tostados, un poco de cafe, chocolate y especies. El sabor tiene una balance y suavidad superior, con presencia de lúpulos agradables que dan un amargor adecuado, sensaciones de malta tostada, café, tierra, y caramelo difuso. Es una cerveza por demas gustosa y agradable, con carbonación media que deja un sabor final agradable y un leve hormigueo en la punta de la lengua. A pesar de su estilo, es una cerveza suave y balanceada, incluso el alcohol se disimula a pesar de tener 4.8 grados. Es una cerveza clásica, la cual puede ser disfrutada en casi cualquier ocasion.

Mi Rating: 8.8

*** Tenemos la fortuna de poder conseguir esta cerveza en el pais. Super Selectos la tiene disponible a precio de $1.70 me parece.

8 comentarios:

  1. Una estupenda cerveza, disponible en nuestra tienda online de cerveza internacional:

    http://www.cerveceo.com/producto/kstritzer-schwarzbier

    ResponderEliminar
  2. yo compro 4 de a 500ml por 68 pesos en SAMS

    ResponderEliminar
  3. donde la encuentro en Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sam´s Club. Hay días en los que esta de oferta. Ayer compre 4 latas de 500ml por 32 pesos! :D

      Eliminar
    2. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo me voy a sams corriendoooo

      Eliminar
  4. Ayer compre stan en 39 pesos aki en poza rica sams club

    ResponderEliminar
  5. en Mazatlán el barril esta de remate a 125 pesos!!! :DDD

    ResponderEliminar
  6. en Mazatlán el barril esta de remate a 125 pesos!!! :DDD

    ResponderEliminar