domingo, 25 de octubre de 2009

La Cerveza de la Semana: Shiner Bock


En busca de un mejor clima para su quebrantaba salud, Kosmos Spoetzl, un inmigrante alemán, se muda a Texas con su familia en la primer década del siglo XX. Kosmos se termina estableciendo en el pequeño poblado de Shiner donde arrenda un negocio que llegaría a ser conocido como la cervecería Spoetzl. Usando recetas familiares de Bavaria, Kosmos Spoetzl comienza a elaborar cervezas de carácter. Poco a poco la cervecería iba creciendo hasta que se encontró en con la era de la prohibición, por lo que se vio obligada a vender hielo y refrescos de malta para poder sobrevivir. Superada esa etapa, la cervecería Spoetzl se fue ganando poco a poco el mercado, gracias a su agradable Shiner Bock. Esta cerveza originalmente se vendía solamente a 70 kilómetros a la redonda de su cervecería, luego únicamente dentro del estado de Texas. Hoy en día Shiner Bock se vende en muchas partes de Estados Unidos. Gracias al éxito de este producto, la pequeña cervecería Spoetzl fundada en 1909, es hoy la cervecería independiente más exitosa de Texas.


A pesar de ser muy posiblemente más ligera de lo que una Bock demanda, Shiner Bock es una cerveza agradable. De color café oscuro y espuma semi densa. De olor moderado, se logra percibir un perfume a malta, vainilla y caramelo. La carbonización es adecuada y textura sedosa. El sabor refleja la presencia de malta tostada, caramelo, lúpulos gentiles y un sabor final moderadamente dulce. Paladar seco y presencia ligera, en general una cerveza con balance agradable. Es ligera y no empalaga. No la llamaría precisamente una Bock, pero es una cerveza carismática. Yo la invitaría a todas mis fiestas.


Mi Rating: 7.4

6 comentarios:

  1. Ya dijistes.........La bua Probar hay be si Intercambiamos Links Avisame

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ye te agregue a mis links para que hagamos links en blogroll... Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente tuve la suerte de recorrer la cerveceria Spoetzl en el pueblo de shiner,asi como conocer al maestro cervecero Jimmy Mauric es una experiencia unica e inolvidable
    Una de las mejores cervezas que he probado y mi favorita por mucho

    ResponderEliminar
  4. Es una cerveza de levadura lager con mejor sabor que cualquiera de las grandes cervecerías nacionales. Un carácter carismático es buena referencia, yo añadiría que tiene muy buen "after taste" por encima de la mayoría de su categoría. Megusta y puedo recomendarla por sabor y precio. Prost!

    ResponderEliminar
  5. SALUDOS ME PODRIAN DECIR QUE FECHA DE CADUCIDAD TIENE ESTA CERVEZA?
    ME REGALARON UN ACAJA PERO YA SE VE VIEJA.. GEACIAS

    ResponderEliminar