sábado, 3 de octubre de 2009

Que ondas con... José Miel


O sea, de verdad, que ondas con José Miel? Por lejos, una de las caricaturas mas traumáticas que pasaban por la televisión en mi infancia. Esta caricatura narraba la historia de José Miel, un niño-abeja que por circunstancias de la vida perdió a su madre y el enjambre donde vivía y se propone a encontrar a su madre…


Digamos que el argumento de la historia es medio triste, pero lo jodido es lo que se veía capitulo con capitulo…. Básicamente en cada capitulo José Miel hacia amistad con escarabajos, gusanos u otro tipo de insectos quienes le prometían ayudar a encontrar a su madre… Y por alguna razón al final de los capítulos estos nuevos amigos morían trágicamente a manos de avispas, mantis u otros predadores….Y eran muertes violentas , a veces hasta se comían a los insectos…. Era clásico ver a un amigo gritar “sálvate Jose miel!” , momentos antes de ser masacrado o devorado por algún villano… Y el pobre Jose Miel al final de cada capitulo acababa nuevamente solo, testigo de una nueva masacre y con la cruz a cuestas de un nuevo amigo muerto….


Era una caricatura deprimente. Con mucho respeto a los creadores de la serie: “Que estaban pensando?” . Y lo peor es que cuando finalmente Jose Miel logra encontrar a su mamá, la señora se le muere!! Ultra deprimente la caricatura. Quien sabe cuantos niños se traumatizaron con esta serie y luego se dieron a la bebida u otras cosas más adelante en sus vidas…..


Que ondas con José Miel?

26 comentarios:

  1. "Quien sabe cuantos niños se traumatizaron con esta serie y luego se dieron a la bebida..." - Hay que echarle la culpa a Jose Miel por este nuestro problema, maldito.

    ResponderEliminar
  2. pues fueron un monton de aminaciones en ese tono durante la infancia desde Remi, Candy, y un largo etcetera, ¿no sera la depresion como modo de control de las masas? jeje
    P.D. en Mexico se le conocia como Hutch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mexico era jose miel.. para mi una joya. Aprendias muchas cosas de loa insectos.. si de manera cruda pero que es m a traumatico los dibujos animados de ahora. Hutch es la version remasterizada y cortada de escenaa trágicas una cosa nuy chafa

      Eliminar
  3. AMI NO ME TRAMAUTIZO Y QUISIERA VOLVER A VERLO OK

    ResponderEliminar
  4. UNA GRAN CARICATURA..PARA MI NO FUE TRAUMATIZANTE..SIN EMBARGO FUE UN EJEMPLO DE VIDA. BUSCAR A SU MADRE Y ATRAVESAR GRANDES LUCHAS MORTALES..POR SALVAR SU VIDA E INCLUSO PARA AYUDAR A LOS MAS DEBILES CUANDO LO NECESITARON..ESTUPENDA LECCION QUE HIZO DE MI NO SER GANDALLA ANTE LOS MAS DEBILES..EL QUE LAS AVES U OTROS INSECTOS MATARAN A LOS AMIGOS DE JOSE MIEL..ERA UNA CADENA ALIMENTICIA Y ESO LO VI EN LA VIDA REAL..LA CARICATURA ME ACERCO MAS A ENTENDER COMO LUCHABA CADA ANIMALITO POR CONSERVAR SU VIDA.

    ResponderEliminar
  5. para mi es un bonito recuerdo de mi infancia y de la inocencia que vivia una caricatura muy sana que la volveria a ver...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que esta serie fue para hacer hombres guerreros desde muy pequeños, hacer entender que las cosas en la vida no son para siempre... sin embargo tenemos que seguir luchando por nuestros sueños aunque ellos solo duren unos minutos.

    ResponderEliminar
  7. para mi lejos de ser traumatizante fue un hermoso dibujo que mostraba ternura y enseñaba a nunca bajar los brazos cuando de seguir tus sueños se trata es verdad que justo cuando encuentra a su mamá, la abeja reina, esta muere pero les recuerdo que no quedó solo porque al final de la serie tbn encontró a su hermanita, me lloré la vida con ese dibujito animado!! pero me encantaba!! lejos de las animaciones de hoy q solo hablan de violencia!! q les puede enseñar a nuestros niños?

    ResponderEliminar
  8. no fue traumatico, aunque pensandolo puede ser que sea la mala suerte de jose miel, que todos los que lo rodeaban terminaban muertos incluso la madre =(

    ResponderEliminar
  9. a mi menos me traumatiso, me encantaba es mas quiero que la vuelvan a dar

    ResponderEliminar
  10. rafael peralta rodriguez25 de noviembre de 2010, 17:53

    cuando yo era un nino mi preferido jajaja

    ResponderEliminar
  11. naaaaaaaaaaa.... jose miel m encantooo. dibujo con buenos valores ya no hay... barbarooo

    ResponderEliminar
  12. me encantaba jose miel de hecho lo recuerdo mucho junto con mi hermana llorabamos al verlo pero a la vez admirabamos su gran corazon es el mejor recuerdo de niñas.

    ResponderEliminar
  13. A mi me hacía llorar José Miel y no sé por qué lo seguía mirando!! Coincido, qué onda!!!! jajaja... Me acuerdo y me rio mucho, era un dibujito muy digno de dejarnos a todos medio maníaco-depresivos!!

    Ceci.-

    ResponderEliminar
  14. Evidentemente, todos aquellos que no se vieron afectados.. y que lo exponen en el blog estan mas jodidos que cualquiera! los que lo quieren volver a ver se volvieron masoquistas y los otros son unos malditos sadicos sin humor. Jajajaja

    ResponderEliminar
  15. No buskes eskusas de k una carikatura tan bella y sentimental pueda llevart a beber o kualkier otra cosa ,y kon las series tan estupidas k hay hoy k dices?se van a suicidar? Porfavor puras escusas tontas

    ResponderEliminar
  16. Interesante como cada quien se identifica con la caricatura, a partir de sus propias vivencia y experiencia... cuando la veía tenia 7 o 8 años, y al final de cada capitulo terminaba llorando... evidentemente un historia verdaderamente triste... Lo que no puedo es atribuirle el poder de haber influido negativamente en mi vida... Saludos..

    ResponderEliminar
  17. SOY MAYA

    Pues yo lo veo aun y vuelo chorro de lagrimas

    ResponderEliminar
  18. El
    dibujo fue creado en Japón por el motivo que en la postguerra muchos chicos japoneses habían quedado huérfanos,o mutilados y la mayoría había visto morir a algún familiar o amigo. El mensaje de esperanza a todos esos niños japoneses José los representa,sufriendo y tratando de ser feliz. El problema es que fue pasado en muchos países, traumando a muchos chicos q no entendian el mensaje, por q no se sentían identificados y nunca les había sucedido lo que le sucedió a esta pobre abeja.

    ResponderEliminar
  19. Uuuuuuu cuando yo me acuerdo de jose miel muy linda caricatura yo la veia cuando llegaba de el kinder garden si era demaciodo inocente con mi hermano y mis hermanas ojala que zima kids la Remasterise para volver a ver a jose miel a i tambien Remi

    ResponderEliminar
  20. yo tengo 32 años y recuerdo poco los capitulos, de lo que si me acuerdo muy bien es que no me la perdia y que el siempre estaba triste y yo me sentía igual pue me imaginaba la vida sin mi mamá. pero en general si me gustaba al igual que candy y la abeja malla. esas si son caricaturas y no las cosas tan horrorosas que hoy ven mis hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFITA NO HAGAS CORAJES MI AMOR, ERA BONITA LA HIATORIA AUNQUE MUY TRISTE, O A CASO NO TE TRAE BONITOS RECUERDOS DE TU INFANCIA Y HUBIERAS PREFERIDO VER LO QUE HOY VES O VEN OTRAS PERSONAS EN LA TELEVISION Y LE LLAMAN CARICATURAS?? ERA LINDA RAFITA ACEPTALO CORAZON JJAJAJA

      Eliminar
  21. La verdad es que comparto la opinión de Rafa: Ultra deprimente. Yo la llegué a ver cuando tenía cinco años y no tengo recuerdos de que la haya disfrutado. ¿Cuál era la idea de traumar a los niños con la cara lúgubre y el incesante lloriqueo de José miel? es lo peor que pude a ver visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  22. Ahhhhhjj, Jose miel, si yo también lloré mucho pero me encantaba la ternura de la abejita y como era valiente..corría a l llegar a mi casa para ver mi caricatura, a mi me dejo gran enseñanza, fui tan fan q aún recuerdo las canciones en japonés. ..

    ResponderEliminar