martes, 27 de octubre de 2009

Se viene una Serie Mundial de ensueño...


Este miércoles da inicio la Serie Mundial de béisbol entre Yankees y Phillies, la cual promete convertirse en una de las más disputadas y mejor emparejadas desde hace mucho tiempo. Si bien por situaciones de marketing la serie deseada era Yankees - Dodgers, habrá que reconocer que al final han llegado los dos mejores equipos del béisbol en la actualidad. Los Phillies han sido el equipo mas regular de su liga, y llegan con las cartas necesarias para poder defender el título obtenido el año pasado. Por su parte , luego de invertir para esta nueva temporada en una nomina que les cuesta $200 millones al año, los Yankees han visto valer su inversión y regresan a una Serie Mundial después de seis años.

Vamos a tener la oportuidad de ver los dos equipos con la mejores ofensivas del béisbol. Los Phillies, por ejemplo, fueron los primeros en la liga Nacional en carreras anotadas, porcentaje de slugging y jonrones . Ganaron la serie contra los Dodgers de manera indiscutible, manejando una ofensiva de alto poder(Incluyendo un 11-0 y un 10-4). Por su parte, los Yankees han sido un equipo de tremenda ofensiva toda la temporada y a mi gusto tienen la mejor alineacion del beisbol. Hemos visto una temporada regular en la cual Jeter, Teixeira y Rodriguez han estado impecables y han liderado a nivel individual y colectivo en diferentes apartados ofensivos. Alex Rodriguez, particularmente, ha demostrado que puede rendir en postemporada y ha estado impresionante a la ofensiva, acumulando jonrones y liderendo el porcentaje de bateo de su equipo.

En pitcheo la serie esta muy interesante tambien. Los Yankees tuvieron indiscutiblemente el mejor roster de pitcheo de la temporada, lo cual les ayudo a ganar 103 juegos de campaña regular, mas que cualquiera. Para empezar tienen a Sabathia, el mejor pitcher de la actualidad y quien ha estado impecable tanto en la temporada regular como postemporada, sin duda la gran estrella. Si no fuera suficiente, los Yankees tienen a A.J. Burnett, Andy Pettite y al cerrador estrella Mariano Rivera, todos fabulosos. Los Phillies, quienes no contaban con un pitcheo sólido al inicio de temporada, hicieron magnificas contrataciones a media temporada y ahora tienen un gran roster, liderados por Cliff Lee, de impecable participacion en estos playoffs. Adicionalmente, tienen a Cole Hamels, el jugador mas valioso de la Serie Mundial pasada, y a un renovado Pedro Martinez(quien abre el segundo juego). Los duelos de pitcheo seran, sin duda, exquisitos.

Como lo habia dicho antes, la serie comienza mañana en el Nuevo Yankee Stadium con el duelo abridor de Sabathia y Lee, antiguos compañeros de equipo. Todo esta preparado para una serie que promete grandes emociones. Al final, no cabe duda que se enfrentan las dos mejores escuadras. Es la serie que muchas han esperado.


***
Mi pronóstico: Está muy dificil, pero aunque muchos me vayan a insultar, me atrevo a decir que ganan los Phillies en siete partidos. Me parece que los de Filadelfia han estado un poco mas solidos en playoffs . Pero claro, todo puede pasar, especialmente si Sabathia logra abrir en tres partidos.



1 comentario:

  1. Hey multifacético tu blog, me gusta mucho y claro estamos en contacto, los blogueros deberiamos mantenernos siempre siguiéndonos e intercambiando links, tu ya estas en mis favoritos .

    Cuidate.

    ResponderEliminar